Abierto Hoy 8:30 AM - 8:00 PM
Abierto Hoy 8:30 AM - 8:00 PM  |   Log In  |  Sign Up
806 Texas 71 W Bastrop, TX 78602 5123031200
806 Texas 71 W, Bastrop, TX 78602
Sales: (512) 303-1200 | Service: (512) 303-1200 | Parts: (512) 303-1200

Historia de Carlos Liriano

Carlos G. Liriano

Principal de Concesionario, Lost Pines Toyota

Carlos Liriano es un verdadero ejemplo de que el sueño americano está vivo y bien. Nacido en Cuba, Carlos y sus padres emigraron a América y hicieron una casa en New Orleans, Louisiana cuando tenía nueve años.

A lo largo de 30 años, Carlos ganó experiencia valiosa escalando las filas de varias organizaciones automotrices en Louisiana y Texas. Con la experiencia de abrir Toyota de Slidell y Northshore Toyota como Gerente General, siempre lideró a los equipos en el liderazgo en cuota de mercado con técnicas innovadoras y procedimientos probados. Esta experiencia ha sido ejemplificada por ser reconocido por el liderazgo de participación de mercado en ambas ventas de coches y camionetas por parte de Gulf States Toyota. Además, su tenencia con Toyota ha llevado a numerosos Premios del Presidente, Pinnacle Awards, y el reconocimiento de Toyota Motor Sales por ventas y excelencia en el servicio. Este éxito y liderazgo continúan con el establecimiento de Lost Pines Toyota en Bastrop, Texas, donde el es Principal del Concesionario.

Inspirado por el compromiso de Bastrop con el ambiente ecológico, sus iniciativas verdes y la devoción a la preservación histórica; Carlos llegó a comprender que un edificio típico no pertenecía al condado de Bastrop. Como resultado, el encargo una instalación que honra a la atmósfera histórica de la ciudad y encarnaba los valores centrales de la comunidad. Esta instalación se convirtió en el primer concesionario Certificado LEED de Texas Central, uno de los pocos concesionarios de docenas en todo el país en ese momento. Estos logros fueron reconocidos en la publicación de miembros de Bluebonnet Electric Cooperative en la forma de ser nombrado y presentado como "The Green Dealer".

Con su esposa, Laurie y sus cuatro hijos, Carlos se unió a la comunidad de Bastrop semanas antes de los devastadores fuegos Bastrop en 2011. Sintiendo la angustia de su nueva ciudad natal, él y su familia se integraron en la comunidad unida más rápido y más profundamente de lo que podrían haber esperado. Esto los llevó a desarrollar y promover numerosas actividades de divulgación y causas, incluyendo: Gumbo Friday y Laurie's Play for Pink (Un recaudador de fondos de Conciencia del cáncer de mama). Esta mentalidad de primera comunidad ha sido ilustrada por contribuciones a la revista Automotive News y la publicación de la Asociación de distribuidores de vehículos de Texas.

Carlos ha aprendido por ejemplo, como refugiado cubano, que el trabajo duro y la persistencia son recompensados. Estos ideales se extienden más allá de su vida profesional. A comienzos de los años 90s, Carlos fue miembro fundador de la Cámara de Comercio Hispana Internacional de la Costa del Golfo y dirigió un esfuerzo de lobby para cambiar las solicitudes de inscripción de votantes en Louisiana para reflejar mejor las comunidades minoritarias. Desde que logró su objetivo a largo plazo de ser propietario de un concesionario Toyota, Carlos continúa gastando una parte significativa de su tiempo y energía promoviendo oportunidades para compañeros de minorías y inmigrantes que persiguen el Sueño Americano.


Photo of Carlos Liriano, Dealer Principal, Lost Pines Toyota, Bastrop, TX

Premios:

2017 NAMAD Diversity Advocacy Award
2012-2016 Best of Bastrop County Car Dealership
2015 & 2016 Outstanding support to the Texas Military Department Best Warrior Competition
2015 Bastrop Chamber of Commerce Point of Light
2015 NAMAD Innovation Award
2014 & 2015 Toyota President’s Award
2014 -2015 Community Partner of the Year - Bastrop ISD
2014 Keep Texas Beautiful Business / Industry-Innovation 2nd place Gold LEED Facility Award 2013
2013 Congressional Recognition – Chamber Emerging Business of the Year
Texas Governor / Texas Workforce Commission State of Texas Small Business Award

Associations:

Toyota Lexus Minority Owners Dealership Association - Board of Directors
Texas Automobile Dealers Association
National Automobile Dealers Association
National Association of Minority Automobile Dealers

806 Highway 71 West, Bastrop, Texas 78602 • 512-303-1200 • CLiriano@LostPinesToyota.com

Building your garage...